top of page

Meriendas para el regreso a clase🎒🍞

Ya llegó el regreso a clases de los chiquitines, no tan solo aprenderán en esta nueva etapa, también se divertirán en grande con sus amiguitos!. Ahora, hay unos detalles importantes que papá y mamá deben hacer para que la experiencia de su retoño sea una placentera y uno de ellos es la merienda.

Este tiempo entre dos comidas importantes ( casi siempre entre el desayuno y el almuerzo) es de gran importancia para la salud, bienestar y desarrollo de todo ser humano. La merienda es la que mantiene nuestro organismo en el funcionamiento correcto. Muchas veces, cuando mencionamos las meriendas, pensamos en cualquier alimento rápido que pueda llenar ese vacío, pero no tomamos en consideración la necesidad ni lo saludable que debe ser la misma. Por esa razón aquí les comparto 4 meriendas rápidas y saludables que pueden considerar para sus chiquitines. También, este momento de preparación de alimentos puede ser un ratito nocturno entre tus hijos y tu :)

¡En sus marcas, listo, fuera! ¡LONCHERA! 1. Sandwich de jamón y queso: este es uno de los más prácticos ya que no debe estar refrigerado, por lo que estarás seguro de que el alimento estará en optimas condiciones para ingerirlo. Una manera divertida para tu niño o niña es que compres cortadores de galletas en diferentes figuras y así aunque todos los días sea la misma merienda, se divertirá al comerla. 2. Yogurt: este alimento es derivado de la leche por lo que debe mantenerse refrigerado. Si esta es tu elección, verifica en la etiqueta que no tenga azúcar añadida. 3. Cereales: Uno de los favoritos de los más chicos ya que sus colores y formas parecen muy divertidos. OJO: recuerda que este snack debe ser saludable así que procura leer la etiqueta.

4. Frutas: si tu elección es una fruta completa puedes complementarlo con agua y no con jugo, ya que estarías duplicando la porción de frutas. Sí deseas incoorpar el jugo, debe ser 100% natural para que así no tenga azúcar añadidas. Mi recomendación para este "back to school" es orientarse con un profesional de la salud para así estar más seguros de que se estarán alimentado bien en el periodo de clases y así tener la energía que necesitan para cumplir con su función estudiantil. Y recuerden; barriguita llena, corazón contento. Con Cariño Carla

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page